Q&A

Preguntas y Respuestas

Abogado familiar

1¿divorcio de mutuo acuerdo?
Con el reciente cambio en la Ley, los divorcios de mutuo acuerdo se pueden tramitar ante un Notario, sin embargo son muchas las cuestiones ante las cuáles un abogado especializado en divorcios le puede ayudar.
2¿no se ponen de acuerdo los cónyuges?
En los casos en que los cónyuges no se ponen de acuerdo a la hora de tramitar el divorcio, nuestros abogados emprenderán las acciones legales pertinentes para resolver el divorcio por la vía judicial.
3¿cambios en el convenio regulador?
Si las condiciones a la hora de redactar tu convenio regulador ya no son las mismas desde Bufete Criado te ayudamos a redactar un nuevo convenio para darle validez legal.

Abogado mercantil

1¿Problemas al crear tu propia sociedad?
Los abogados mercantiles nos encargamos de resolver todas las dudas que pueden surgir a la hora de crear tu sociedad y asesorarte de cual sería la mejor opción.
2¿Puedo constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada de un solo socio?
El actual ordenamiento jurídico español admite y regula la unipersonalidad originaria o sobrevenida tanto respecto de las sociedades de responsabilidad limitada como para las sociedades anónimas. La ley establece unas normas especiales en cuanto a la constitución y publicidad de las sociedades unipersonales con la finalidad fundamental de ampliar la protección de los terceros: la constitución debe constar en escritura pública que se inscribirá en el Registro Mercantil, expresándose en la inscripción la identidad del socio único. En tanto subsista la situación de unipersonalidad, la sociedad deberá hacer constar expresamente su condición de unipersonal en toda la documentación, correspondencia, facturas, notas de pedido, así como en todos los anuncios que hay que publicar por disposición legal o estatutaria. En el caso de que transcurriesen seis meses desde la adquisición por la sociedad del carácter unipersonal sin que esta circunstancia se hubiese inscrito en el Registro Mercantil, el socio único responderá personal, ilimitada y solidariamente de las deudas sociales contraídas durante el período de unipersonalidad. Una vez inscrita la sociedad, el socio único no responderá de las deudas contraídas con posterioridad a la inscripción.
3¿Qué es un contrato de renting?
El contrato de renting es un contrato mercantil por el cual la Sociedad de Renting o arrendadora pone a disposición del arrendatario un vehículo propiedad de la Compañía para el uso y disfrute de este. Mediante este contrato la Sociedad cede el uso del vehículo y se compromete a hacer las reparaciones pertinentes que necesite el mismo, además de ser ella la encargada de efectuar las revisiones oportunas. Por otro lado, el arrendatario del vehículo debe hacerse cargo del pago del combustible necesario, además de abonar a la arrendadora un canon establecido que puede pactarse de periodicidad anual o mensual dependiendo del tipo de contrato establecido entre las partes.
4¿Debe registrarse una empresa en el Registro Civil?
No. La existencia de una empresa ha de registrarse en el Registro Mercantil, que es un Registro Público regulado por la Ley y el Reglamento del registro Mercantil. En este registro se harán constar los datos de los empresarios, la actividad social de la empresa, su domicilio social y otras circunstancias propias de la misma así como sus Estatutos sociales y la escritura de constitución de la Sociedad.
5¿Autónomo?
Te informamos de todas las ayudas que se pueden solicitar y también si tienes derecho a acogerte a la "tarifa plana".

Abogado laboral

1¿Cuáles son los derechos de los trabajadores?
Un abogado laboralista es de vital importancia para toda empresa ya que cualquier compañía necesita estar informada y actualizada sobre los derechos de sus empleados. Además, estos podrán guiar tus pasos adecuadamente en cualquier procedimiento legal. Por ejemplo, la asesoría de un abogado podría evitar que tu empresa caiga en despidos o sanciones improcedentes que puedan acarrear denuncias y consecuentemente, gastos financieros. De igual manera, el abogado laboral se encarga de restituir los derechos de un trabajador cuando estos han sido vulnerados; ya sea con la defensa del afectado mediante juicio, o a través de cartas elaboradas para presentar a una compañía.
2¿Cuáles son los deberes del empresario?
El abogado laboralista también informa a la empresa sobre sus obligaciones frente a las instituciones de la seguridad social, y demás entidades de gobierno con las respectivas normas laborales vigentes. De esta forma, se previenen multas y llamadas de atención por parte organismos o inspectores de trabajo, evitando posibles denuncias presentadas por miembros de la misma empresa.
3¿Qué tipos de contratos de trabajo?
El especialista en derecho laboral está capacitado para ofrecer la mejor asesoría en contratación de personal. Su intervención permite acelerar procesos contractuales, ahorrando costes y brindando los mejores documentos adaptados a las necesidades individuales de cada cliente.

Abogado civil

1¿Qué derechos tiene el conyuge en una herencia?
La nota característica del derecho hereditario del cónyuge viudo es que este derecho no es en propiedad de los bienes, sino solo en usufructo ( uso y disfrute de los mismos) , por lo que los propietarios serán los otros herederos y él solo tendrá el derecho de uso de determinados bienes de la herencia.
2¿Cómo se reparte la herencia si no hay testamento?
Recapitulemos, según lo explicado en los casos de herencias sin testamento: «Heredarán por el siguiente orden, primero los hijos (descendientes), después los padres (ascendientes), en ausencia de estos los cónyuges, y tras estos los hermanos o medio hermanos, dejando en último lugar a los sobrinos.»
3¿Qué es lo que hace un abogado civil?
El papel del abogado civil en el derecho. ... Los abogados civiles son quienes tienen el objetivo de normalizar todo lo jurídico que tiene que ver con la vida cotidiana de las personas y las relaciones entre el estado y sus semejantes, es decir, solucionar los problemas de cada individuo.

Otras preguntas

1¿Por qué necesito un abogado de accidentes?
Presentar una demanda de accidente y tratar con las aseguranzas puede ser un proceso difícil y puede llevar mucho tiempo. Las compañías de seguros y los ajustadores pueden ser intimidantes y frecuentemente ofrecen mucho menos de lo que valen tus lesiones. Un abogado de accidentes está listo para proteger tus derechos, trabajar para ti y comprometerse a que recibas la mayor compensación económica.
2¿Puedo denunciar a mi vecino por ruidos?
Por supuesto. Tal y como hemos expuesto, es perfectamente posible denunciar a cualquier vecino cuando por éste se realice cualquiera de las conductas establecidas en la Legislación citada, de acuerdo siempre con la Ordenanza Municipal en la materia. Ello no obstante, la práctica mayoría de estas situaciones se puede arreglar de forma amistosa, por lo que siempre aconsejamos un requerimiento verbal previo.
3¿Qué es abuso de autoridad en el trabajo?
Aquella conducta del empresario, desarrollada dentro del ámbito de organización de la empresa que sobrepasando los límites de su poder de dirección, conmina al trabajador a desarrollar una conducta no deseada, prevaliéndose de su situación dentro de la relación laboral. Aquí en nuestro bufete te podemos ayudar en estas cuestiones.
parallax background

¿Alguna otra pregunta? No dude en contactarnos